Amor de invierno
29 Jul
El otro día me di cuenta de algo muy peculiar: la gente que se queja del frio coincidentemente es la misma que se pasa puteando contra el verano durante “la otra” época. Es raro ¿o no?
Estaría muy bueno poder decir que somos un país insatisfecho, un pais que sabe lo que quiere, y cuando lo quiere, pero no, es mentira. Pasa solamente con el clima. La verdad es que, somos unos boludos que no apreciamos lo que tenemos cuando lo tenemos. También se podría decir que tenemos las cosas a destiempo pero nada que ver.
Un día cualquiera, amanece con 15 grados y al salir de nuestro dulce hogar, encontramos gente aparentemente salida de la era de hielo. Odiamos el frio, y nos encanta ponernos la ropa de invierno en cualquier época del año, somos adictos a la naftalina, inconscientemente.
Hay veces en las que me pregunto ¿Que va a pasar el día que caiga nieve? Posibilidad que si nos ponemos a pensar no esta de más, con todas las sorpresas que nos trae la madre tierra.
Así que, no digo que declaremos el amor nacional al invierno pero por lo menos sepamos convivir con él y siendo bien optimistas: disfrutémoslo, ya se van a venir unos meses agobiantes para extrañarlo cada día.
Entonces, a pasarla bien con el poco frio que queda, sosteniendo una taza de té, café o chocolate caliente para calentar las manos, estando acompañados los que pueden, a dormir con medias y bien tapados el resto. Sin descuidarse de la gripe, obviamente, porque la muy infame esta siempre a la pesca y le encanta tumbarnos.
Eso nomas quería decir, ya vamos a hablar del odio al verano cuando llegue su momento ¿no?
En todos lados es la misma historia. Pasa que este invierno toco durisimo (aca, no sé por alla, pero tan lejos no estamos…), con una semana seguida de un frío de menos de 5 grados por ahí.
Ahora esta fresco lindo, 10-15 grados.
En el verano es lo mismo. Uno quiere un calorcito, no un horno de 40º como se nos suele armar por estos lares…
Debe ser algo universal criticar el clima estacionario!
Yo me suelo quejar cuando los dias son demasiado calurosos, lo admito! pero el invierno me encanta!! no me quejo!!
je je, es cierto, nos gusta quejarnos y a PK JoA le digo que por acá también hizo mucho frío, 3° aprox… y a Gabrieux le digo que prefiero pasarlo bien con un whisky o si estoy muy sogue con una buena caña paraguaya (recomiendo Aristócrata)… el invierno también tiene su encanto, si señor!!!…
P.D. …en verano nos espera la espumante y dorada birra… aunque también me gusta en invierno, deberían probarla y sobre todo la cerveza negra, excelente para este clima porque no necesita estar tan fría y tiene un sabor más fuerte
AMO el frio.. DETESTO el calor.. no se imaginan lo feliz que soy ahora.. y lo infeliz que sere en el verano.. hate it..
totalmente de acuerdo
Yo siempre digo esto, tenemos que ir acostumbrándonos a cualquier clima, ya que la naturalez es impredecible ultimamente. Por cierto, yo ya pesqué una gripe
ahora lo que hace calor ya que putra
Generalmente puteo contra el calor los días en que la ANDE, o quien tenga la culpa, nos recuerda cuan bello y enorme adorno tenemos cortando el Río Paraná y generando energía para otros en la frontera este. Pero fuera de eso, lo prefiero muy por encima del invierno, estos días contínuos de frío tan intenso fueron odiosos para mí.
Pero es verdad, hay que encontrarle el lado bueno a cada clima, y aprender a prepararnos para enfrentarlos también.
Yo prefiero el invierno toda la vida, pero capaz sea porque tengo abundante verano para sufrir. Siempre lo que tenes menos, te gusta mas no?
Ya se empezo a irse el invierno, bajonazo.