Archivo | Julio, 2010

A mis amis

30 Jul

Imagen de previsualización de YouTube

Quiero decir nomas que puede ser que la palabra amistad se haya devaluado bastante en los últimos tiempos, capaz sea por culpa Tendría que haber también un día del contacto, es lo justo ¿no? Pero igual: basta ya con eso de que es un día comercial y todo eso ¿Qué lo que tanto?

Si nos ponemos a pensar, la navidad es comercial, la semana santa, el día de la madre, del padre y pensemos: los cumpleaños. Pero cada uno tiene el homenaje bien merecido, así que …

Así que dejemos de decir “es un día comercial”, si hace falta que las grandes y frías corporaciones hagan promociones, lancen al aire súper comerciales (¿hubo alguno?), bajen sus precios y hagan activaciones para acordarse de un amigo, y juntarlos a todos. Bien ahí. Qué suerte que es un día comercial.

Punto aparte, no podía dejar de saludarlos a todos, capaz no nos conozcamos en carne y hueso pero para estrechar lazos no siempre es necesario, he aquí la prueba. Haría una lista pero sé muy bien, y más todavía a esta altura de la semana, me voy a olvidar de alguien así que, un abrazo a todos los que pasan, pasaron y pasaran por este pequeño lugar, que trata siempre y aunque quede en el intento de dibujarles una sonrisa en sus bellos rostros.

Que la pasen bien, que tengan muy buenos vientos y las mejores botellas en su mesa, hoy y siempre. Brindemos a la distancia por los días comerciales, en este día de la amistad ¡SALÚ!

Amor de invierno

29 Jul

 

despertar-en-invierno 

El otro día me di cuenta de algo muy peculiar: la gente que se queja del frio coincidentemente es la misma que se pasa puteando contra el verano durante “la otra” época. Es raro ¿o no?

Estaría muy bueno poder decir que somos un país insatisfecho, un pais que sabe lo que quiere, y cuando lo quiere, pero no, es mentira. Pasa solamente con el clima. La verdad es que, somos unos boludos que no apreciamos lo que tenemos cuando lo tenemos.  También se podría decir que tenemos las cosas a destiempo pero nada que ver.

Un día cualquiera, amanece con 15 grados y al salir de nuestro dulce hogar, encontramos gente aparentemente salida de la era de hielo. Odiamos el frio, y nos encanta ponernos la ropa de invierno en cualquier época del año, somos  adictos a la naftalina, inconscientemente.

Hay veces en las que me pregunto ¿Que va a pasar el día que caiga nieve? Posibilidad que si nos ponemos a pensar no esta de más, con todas las sorpresas que nos trae la madre tierra.

Así que, no digo que declaremos el amor nacional al invierno pero por lo menos sepamos convivir con él y siendo bien optimistas: disfrutémoslo, ya se van a venir unos meses agobiantes para extrañarlo cada día.

Entonces,  a pasarla bien con el poco frio que queda, sosteniendo una taza de té, café o chocolate caliente para calentar las manos, estando acompañados los que pueden, a dormir con medias y bien tapados el resto. Sin descuidarse de la gripe, obviamente, porque la muy infame esta siempre a la pesca y le encanta tumbarnos.

Eso nomas quería decir, ya vamos a hablar del odio al verano cuando llegue su momento ¿no?

La Publicidad de Claro (Original y Parodia)

22 Jul

Dos publicidades de Claro. Primero, como corresponde La Original medio extraña de por si y que a primera vista me recuerda aquel vídeo que tanto odie en su momento pero hoy me mata de la risa ¿Como cambia la gente no?. Por la otra esquina (más abajo) tenemos a La Parodia que si bien también es muy extraña tiene su encanto, ya se darán cuenta al darle play.

Imagen de previsualización de YouTube

La Original.

Imagen de previsualización de YouTube

La Parodia.

Suele pasar que una parodia tenga mas gracias que la obra original, es muy común y pasa con todo: series, comida, amores y bueno… la pregunta que tienen que responder después de ver ambas es ¿Cual te copo más?

Yo me quedo con la segunda toda la vida, me hizo lagrimear de la risa y hace rato no me reía así. La cara que pone cada uno: impagable :P

Se viene el Dia de la Amistad

21 Jul

patro

Feliz Día de la Amistad Amigouuu

Obra de Arte del año pasado

Si hay una verdad de la que estoy absolutamente seguro, es que los amigos que haces en el colegio son para toda la vida. Yo empecé y termine el colegio en el mismo lugar, lo mismo casi todos mis compañeros, o sea que nos conocemos de toda la vida y desarrollar una fuerte amistad con cada uno ellos no fue difícil. Es raro, hace tres años que me recibí del colegio y hoy puedo decir exagerando obviamente que hablo con ellos todavía más que en esas épocas y siempre, pero siempre que nos juntamos pintan todos esos recuerdos que son para mearte de la risa.

Hubo una vez, bien pibes todos y no, no estoy diciendo que hoy somos todos adultos responsables, pero en el colegio todos sabemos que con las hormonas puestas y todos los mambos de la adolescencia, en algún momento todos somos un desastre, mas todavía los hombres.

Así como tuvimos nuestra época de pesocas olímpicos, también tuvimos la del gamer adicto, en la que el único deporte que hacíamos era correr desde el colegio hasta el cyber para ver quien se agarraba las maquinas, para darle duro toda la tarde al Counter Strike. Pero es de la primera época la que voy a rememorar hoy.

Háganse la imagen: 9 manes peregrinando de siesta al gym, 9 boludotes que hacían los mismos ejercicios y se pasaban tomando terere mientras disimuladamente miraban el aerobic que pajeros éramos. Obviamente, nos íbamos a pasar el tiempo más que nada y las bromas en el gimnasio estaban a la orden del día.

Pero capaz la peor o la mejor, fue el día en que uno se engraso un poco la cara, entre todos lo miramos y salió uno (justamente el más chico y garroteable) a decir:

- Ey tenes algo en tu cara.

- Eh ¿en dónde? (palpándose la cara y empavonándose con la grasa)

- No, del otro lado (y se empavono totalmente, quedando como una especie de Will Smith tercer mundista)

No hace falta ni mencionar que todo el gimnasio exploto en risas, incluida las musas de la clase de aerobic, que era LA otra razón para ir a ese gimnasio. Por supuesto, el amigo ni enterado hasta que se dio la vuelta y se miro en el espejo.

Claro, se picho mal, amenazo de muerte a todos y dejó de ir, pero el recuerdo esta ahí: la cara asustada y engrasada al punto de que solamente sentíamos lo sonrojado que estaba.

¿Por que la Anécdota Gabriel? Quería contar la mía nomas, para que tomen valor y dejen las suyas por el “Mes del Amigo” en la web de Fibertel y de paso, se ganen alguna de las notebooks con conexión a internet por un año que hay.

Enlace: Mes de la amigo.

La Semana

19 Jul

No sé si me pasa solamente a mí, pero los domingos son los días más complicados. Capaz sea porque hasta hace poco tiempo tenia domingos muy buenos y de repente dejaron de serlo, o capaz sea porque tengo ganas de hacer tantas, pero tantas cosas que al final termino haciendo nada, y mas con este frio que ayuda a quedarse tirado, en cama, mirando series o pensando más de la cuenta. Y no, no me gusta pensar los domingos, de lunes a viernes pienso. Así que, ¿soy el único de domingos complicados?

Repasemos la ***** semana:

Lunes: arrancas motivado porque “en teoría”, nótese que las comillas están bien puestas, descansamos bien y es el primer día de la semana, todas las pilas puestas. Cursivas bien puestas.

Miércoles: es bastante motivador por el hecho de estar en la mitad de semana, inspira tanto saber que al final del día ya estás del otro lado y el fin de semana está más cerca, de vuelta. Amamos los miércoles y ellos lo saben, el cine también lo sabe.

Jueves: el día del típico after, que de un tiempo a esta parte se volvió tan justo como necesario. Es un día que tiene mucha fuerza porque podes dormir muy poco, excederte en excesos y solamente tenes el viernes para sentirlo, o sea casi nada. Suele valer la pena.

Viernes: ¿Hace falta que diga algo? Todos los viernes del mundo son hermosos, por más grises o negros que sean. Los viernes son las musas que nos pintan la cara, las cerezas de los postres más ricos y cosas así de lindas. Los viernes son los viernes y prácticamente no hay palabras para describirlos. Perfectos, hermosos, románticos, alegres, inspiradores. No, no hay palabras para describirlos.

Sábados: Normalmente de resaca y descansados por dormir hasta tarde. Bien merecido ambos, o solos por igual, se agradecen. Creo que trabajar un sábado debe ser bastante doloroso así que mis disculpas a todos los que lo hacen. Mi recomendación, podrían buscar otra cosa o engriparse por lo menos cada quince.

Domingos: y volvemos a lo complicado, por cosas que ya dije arriba.

Ya sé, llegando acá probablemente se estarán preguntando ¿Qué paso del martes? El martes no sirve, es un día huérfano, es el peor día al punto que no debería luego existir en el calendario. No tiene nada de onda, está lejos de todo, es la tía gorda con bigotes a la que no pega saludarle, el perro viejo que vomita en tu vereda y se orina por el auto, el semáforo en rojo que no cambia nunca, el chofer que frena a fondo cuando estas parado. Ese es el martes.

El mundo estaría mejor sin los martes ¿o no?

La tecnologia ¿amiga o enemiga?

12 Jul

Cuando los chinos inventaron la pólvora allá por el siglo IX jamás se hubiesen imaginado que siglos más adelante, sus coloridos juegos artificiales que tanto placer les daba se convertirían en armas mortales.

Eso pasa con casi todo lo que inventa el hombre: se deforma y termina atentando contra el mismo. Hoy la tecnología nos está desbordando. O mejor: el mal uso de la tecnología nos está desbordando. En el colegio tenía un profesor al que, o lo odiabas profundamente o lo adorabas, no existía un punto medio y tampoco importa de qué lado estaba yo, lo único que voy a decir es que me pasaba de bando cada dos por tres. Solamente lo menciono porque decía algo que recién ahora, luego de varios años tiene sentido para mí: La tecnología malogró la niñez del mundo, corrompió al adulto y mato al anciano. También decía que internet era una moda, tal como los pantalones Oxford y que Nicanor Duarte Frutos iba a ser el mejor presidente de la historia paraguaya, pero no vamos a debatir sobre su inteligencia, por lo menos no ahora.

Hoy la tecnología es parte de nuestras vidas y sin darnos cuenta hacemos cosas que serian imposible para nuestros padres e inimaginables para los abuelos. Pero la pregunta es ¿le estamos dando un buen uso?

Verdad #1 La tecnología mato al anciano. No existe ningún producto pensado en ellos, nada que les facilite la vida, lo más tecnológico que tienen a su disposición son los marcapasos, y les viene al pelo porque no hace falta ni que se pongan los lentes. Y el marcapasos no, no les facilita la vida, solamente los mantiene vivos.

Verdad #2 Corrompió al adulto. Hoy se sienten menos, disminuidos y avergonzados por el hecho de que un niño que no pasa del metro de altura sea un experto y pueda darles cátedra sobre el uso de esas maravillas tecnológicas y desconocidas para ellos. Y como ellos son personas “grandes” no pueden permitir que un púber les enseñe algo. Porque en teoría por el hecho de ser adultos hace que lo sepan todo. No se dan cuenta que cuando más se nieguen a aceptarlo mas están admitiendo su ignorancia y mas corrompidos están.

Verdad #3 Malogro a la niñez. Teléfonos de última generación y fotos atrevidas de menores circulando en internet son hoy cosa de todos los días. Ni hablar de la discapacidad para concentrarse, aprender y leer libros como lo hacían sus padres. No hace falta ni explayarse demasiado al respecto. La falta de educación de parte de los chicos y sus respectivos padres, que desconocen que podrían estar dándole un revolver cargado a sus hijos, al regalarle ese aparatezco de ultima generación del cual desconocen su razón de ser.

Los malos hábitos y el mal uso van de la mano a todos lados, ambos persiguen a la falta de educación y ella es un perra que se gano varios premios de atletismo así que para perseguirla hay que ir rápido y ambos lo son, por eso ni nos damos cuenta que nos hacen ignorantes e improductivos.

¿Cuántas veces nos colgamos en las distintas redes sociales por chismosos? ¿O nos pasamos la parada por culpa del iPod? ¿O nos auto cagamos por exponernos más de la cuenta? ¿O gastamos más de la cuenta en algo que ni necesitamos? ¿O nos llamaron la atención en el trabajo por hacer de todo menos lo que nos corresponde?

La verdad de la milanesa es que la tecnología es buena y también puede ser muy mala, todo depende de la forma en que la usemos. Así como un serrucho puede servir para cortar en pedacitos a esa persona de la que tanto nos acordamos de su madre, fue creado, entre otras cosas, para cortar la leña.

Pasa eso con la bendita tecnología: fue creada para facilitarnos la vida pero también tiene su lado malvado que nos saca un dedo y nos mete dos. Tenerla de amiga o enemiga depende de nosotros. (más…)