Cuando la adversidad quiere ser tu amiga #RADIOREPORTAJE
19 Jul
Parece que es un eslabón escrito en nuestro ADN, tal vez no tendría que generalizar pero todavía no me encuentro con alguien que sea tan precavido: No importa cuanto tiempo nos den para hacer algo, siempre pero siempre lo hacemos a ultimo minuto. Ocurría en el colegio, ocurre en la facultad y se de muchos casos en la vida adulta así que no me desespero por tener este tan feo vicio.
Voy a contar por primera vez una historia que seguramente la voy a contar mas de una vez. Teníamos un trabajo de Radio pendiente, hace exactamente tres meses que no cambiaba su estado de PENDIENTE, si bien se hizo una pequeña parte que consistía en una entrevista mientras yo viaje, la capa (noten sarcasmo en esta palabra) de mi compañera grabo mal, mas que una entrevista parecía un culto a Satanás. Lo peor es que nos dimos cuenta recién el día de la segunda entrevista, en la que ya estuve y que fue un día antes del día de entrega.
Para ese día la situación ya era la siguiente: De 6 integrantes, uno quedo indispuesto por loquito, la segunda por gripe porcina (o porque ya se entero que recursaba, nos quedo esa duda) y la tercera por duelo a quien le enviamos fuerzas en todo momento. Bueno, así que quedamos solamente con el 50 % del potencial. A esa situación se le agrega que nos quedamos sin turno en el estudio de grabación porque por supuesto, no éramos los únicos que no terminamos pero valga decir que si éramos los únicos que no empezamos. Así que para el profesor “dejamos de existir” según sus propias palabras. Entonces no nos quedo otra que arreglarnos solos. Amanecer trabajando.
Nos hicimos amigos de la Adversidad, le invitamos a su amiga la Precariedad y por suerte también aparecieron de coladas la Creatividad y las Fuerzas.
Podría darles muchos mas detalles como que sobrevivimos a base de yes yes, coca, y café toda la madrugada. Pero voy a pasar por alto esa parte, 13 horas mas tarde terminábamos.
En medio de todas esas horas aprendí a usar Adobe Audition así que cualquier chamba ya saben (?), dijimos mas groserías que las existentes (hubo grandes inventos), nos cagamos de frio, aspiramos cosas extrañas, nos acordamos de medio mundo, contamos historias oscuras propias y ajenas pero sobre todo terminamos que es lo importante.
No lo hicimos en un estudio, no recibimos opiniones de terceros, ninguna guía de los profesores, simplemente creamos nuestro Norte que valga destacar cambio muchas veces de lugar (?). No será EL REPORTAJE pero es NUESTRO REPORTAJE. Y lo comparto con ustedes porque estoy orgulloso:
No se porque me dieron esto ¡Gracias Totales! ¡Comenten Totales! ¡Abrazos Totales!
todo gracias a gabriel!!(aunque se que de tan buen tipo que es no se quiere llevar todo el credito)jajaja!! en sintesis fue todo un PARTO!! jaja
un PARTO, dos PARTOS, tres PARTOS, cuatro PARTOS (…)
Muy bueno!.. mierda, tendria que hacerme el analisis..
jajaj… te entiendo, ahora mismo son las 21:33 y tengo algo pendiente para mañana
una vez por año
por irresponsable (?)
coordinador de produccion y realizacion GABRIEL BENITEZZZ (con esa voz luego ) hahahaha buenisimo.. ya tendre que hacer eso yo -.-”
es simple y llanamente una excelente demostración de buena utilización de recursos.
falta más gente como ésta “en el ruedo”.
“two thumbs up”.
Creo que dejarlo todo para última hora es un mal endémico de América Latina, somos muy creativos, crecemos en la adversidad, en situaciones límites somos geniales… pero no podemos (más bien, no queremos) organizarnos, distribuir horarios y responsabilidades. Es cierto lo que dice Gabriel, también pasa en el mundo profesional, por más que se tengan órdenes de trabajo y cronogramas, siempre hay trabajos que se tienen con suficiente antelación y que duermen hasta que ya es tarde de nuevo. ¿Por qué somos así?, creo que hay muchas respuestas: indisciplina interior, rebeldía a las normas, la idea de que “no sirve de nada ser responsable”, solamente los tontos se esfuerzan tanto, etc… También es cierto que en nuestra tierra ser ty rousa (soplón) y chupamedias tiene más influencia que un trabajo bien hecho. Pero creo que la satisfacción personal del trabajo bien hecho no tiene sustitutos y que si un poco procuramos mejorar las cosas nos sentimos mejor y más útiles, aunque nadie se de cuenta…Las cosas las hacemos por nosotros no por el resto del mundo
ya te va a llegar y cuando te llegue, no esperes que te llegue todo mal para empezar a hacerlo!
si, vos avisa nomas cualquier cosa que estoy disponible (?)
Totalmente de acuerdo pero escucha pues y decime que tal, vos que sabes de la materia
buenisimo el reportaje! Felicidades Gabriux y al grupo tambien!
Hola Gabriel, ayer no comenté sobre el trabajo en sí xq tenía problemas con mi audio y escuchaba mal, hoy escuché todo y, la verdad, me gustó mucho, sobre todo por el ritmo, que en ningún momento decae y por lograr que un reportaje-dossier sobre un tema trillado resulte fresco e interesante ¡Felicitaciones!… una pequeña crítica constructiva, siempre hay que tomar en cuenta (al hacer el guión) la típica falencia paraguaya de la concordancia verbo-sujeto, concordancia que debe darse en género (masculino o femenino) y en número (plural o singular); en una parte, una de las voces dice: “…NOSOTROS somos más CRUEL…” y allí se da ese problema de la concordancia, aquí estamos acostumbrados y no nos llama la atención, pero el resto del mundo lo nota rápido… pero es un detallito… realmente me pareció muy creativo, sobre todo el ritmo (insisto) con las voces que van cambiando, intercalando con los reportajes y dramatizaciones, y también la música cambiante, le dan al trabajo un acabado dinámico y profesional
totalmente pero lo quisimos hacer bien nuestro y típico, esa falencia es nuestra característica lastimosamente, pero tampoco somos los únicos que hablamos mal el castellano asi que la intención era hacerlo a un nivel bien “populoso” …
…hey hermano…¡está excelente el reportaje!, más allá de toda crítica…
jajaja un abrazo Fate! sos un grande!
No se si Geek, pero creo que a eso tiro…
Monedas paraguayas, WoW… Un monitor muy pequeño, y un teclado un poquito sucio… jaja
A veces se paso de eco y el fondo se oye más que ustedes…
Estaban medios tocadas sus voces!
En mi defensa puedo decir que solo la CPU era mía, el resto era del compañero… y bueno finalmente perdimos muchos puntos y lo vamos a volver a grabar… pero a mi me sigue gustando y poniendo orgulloso asi que! jajaja