Fragilidad de memoria
28 Nov
Antes de comenzar, una vez mas creo conveniente (antes de olvidarme) pedir disculpas por mis desapariciones. Pero ese recorrer por Asunción sin rumbo me hizo pensar en este divague..
Se acercan elecciones; de todos los bandos se preparan para la guerra, ya que en el Paraguay no hay una puja democrática por el poder sino una lucha desgarradora por obtenerlo de alguna u otra forma.
Soy anti-colorado y de antemano pido disculpas a todos los simpatizantes de ese partido, pero la realidad que vivo me hizo crear un odio hacia el coloradismo en general.
La memoria es una debilidad del paraguayo, entre otras, la verdad a mí (por suerte) no me falla tanto en lo que respecta a lo vivido socialmente. Hoy día por las calles de Asunción y ciudades aledañas ondean gloriosas banderas propagandísticas de ciertos personajes muy conocidos en el ambiente. Todos, absolutamente todos prometen cambio, como si el “cambio” fuese una mercancía.
No puedo entender como carajo no nos podemos dar cuenta que son siempre los mismos enfrentados entre si y maquillando sus discursos. No me queda más que reír al ver los carteles que citare a continuación:
* M.P.C. (Movimiento Progresista Colorado) Con chapa Blanca Ovelar-Carlos Maria Santacruz. ¿progresista? Debería ser “oficialista”.
*M.R.C. (Movimiento Renacer Colorado) ¡con las caras de dos (con todo respeto) ancianos! Que pueden hacer renacer dos personajes que mataron al país y están a poco tiempo del final de sus vidas.
Y el peor de todos y el que me ha causado un cosquilleo extraño en la nuca al verlo fue:
*A.R.C. (Alianza Revolucionaria Colorada) y como cabecilla nada mas y nada menos que “Goli Stroessner” nieto del mayor asesino paraguayo el tirano-saurio Alfredo Stroessner en cuyo gobierno militantes colorados copaban las calles con pancartas que rezaban la frase “América sin revolucionarios ni barbudos”, como parte de las cruzadas anti-comunistas. Esto deja en evidencia la ignorancia de Goli, ya que según el, sigue los pasos de su abuelo. Pero lo que mas evidencia esto es que el paraguayo olvida rápido, tan rápido que esta dispuesto a darle su voto a los grupos de poder arriba mencionados o a Lino Oviedo un militar enfermizo que ansía el poder mas que el perdón de Dios, que no hace mas de 10 años puso en “jaque” la integridad de esta nación.
Eso si: al paraguayo no se le olvida que cada 5 años un grandísimo idiota golpeara sus puertas disfrazado ofreciendo un cambio definitivo a su situación y volverá a hacer hurras, ver cedulas y hasta aceptar una limosna a cambio de su silencio.
samhain (decepcionado)